Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GUERRA SUCIA a a a a a a a a a a a a
Blog de liberacion
22 de Diciembre, 2012 · General

Provocativo regreso del PRI

Reproduccion del periodico Madera.

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS EL 1° DE DICIEMBRE!

El provocativo regreso del PRI

La vuelta del PRI a la presidencia de la República se ha dado: con un despliegue inaudito de fuerzas represivas,(sólo en el Distrito Federal se calcula que participaron casi 10 mil efectivos policiacos) y con las acciones represivas que tal alarde provocativo de fuerzas produce en contra de la ciudadanía, que,con todos sus derechos constitucionales vigentes, protestaba el 1° de diciembre contra la imposición del presidente de la restauración priista: Peña Nieto.

En la capital de la República, en Guadalajara, en Monterrey y muchas otras ciudades se expresó ese repudio en contra del retorno del PRI. Ominosamente se inicia el sexenio de la restauración priista con decenas de heridos ,decenas de presos y con la presencia de granaderos, policías federales y soldados vestidos de policías en las calles arrojando gases lacrimógenos y apaleando a los ciudadanos y realizando detonaciones. La violencia y el terrorismo estatales en su mejor versión priista que nos recuerdan los nefastos años de Díaz Ordaz y Echeverría.

ESTOS HAN SIDO LOS FACTORES DE LA AUTÉNTICA PROVOCACIÓN A TODA LA POBLACIÓN QUE HA ESCENIFICADO EL PRI CON SU VUELTA A LOS PINOS. ESA ES LA RESPUESTA QUE DA EL PODER AL SENTIMIENTO DE FRUSTRACIÓN Y EL DESCONTENTO QUE SE PROFUNDIZA EN EL SENO DE LAS AMPLIAS CAPAS DE LA POBLACIÓN ANTE LA INJUSTICIA, LA DESIGUALDAD Y LA REPRESIÓN CRECIENTES. ESOS SON LOS MÉTODOS CONOCIDOS PRIISTAS PARA SOLUCIONAR LAS DEMANDAS DE UNA JUVENTUD EXASPERADA ANTE LA CARENCIA DE EMPLEOS, DE EDUCACIÓN Y DE PERSPECTIVAS QUE LE OFRECE HOY LA CORRUPTA SOCIEDAD CAPITALISTA.

ES LA POLÍTICA QUE CORRESPONDE A LA DECADENCIA DE UN RÉGIMEN QUE SE ENCUENTRA FRENTE A UNA SITUACIÓN SOCIAL POTENCIALMENTE EXPLOSIVA.

La complicidad de los partidos "registrados"

La vuelta del PRI se da en un contexto que no es el mismo al prevaleciente antes del año 2000 cuando perdió, por primera vez, la presidencia de la República. Hoy la democracia capitalista del dinero incluye a los partidos "registrados" privilegiados, con bolsas multimillonarias del corrupto IFE. Los dos partidos claramente colocados a la derecha: el "centro derecha" PRI y la "extrema derecha" PAN, vienen gobernando en alianza, a veces tácita y a veces explícita, el país en los últimos años. El PRD que nació hace 25 años para realizar una "revolución democrática" hoy es el tercer pilar político principal del régimen: en el Distrito Federal el jefe de gobierno perredista Marcelo Ebrard se ha caracterizó como neoliberal, anti sindicalista y aliado con los grandes capitales como cualquier gobernador del PRIAN. Todo indica que Miguel Ángel Mancera, su sucesor, seguirá ese mismo camino.

Peña Nieto ha convocado al PAN y al PRD a pactar "un acuerdo por México" al que presurosas las direcciones de ambos partidos han respondido positivamente. Para el PRI es fundamental volver a poner pie en la capital de la República de donde fue expulsado desde 1997 y ahora la dirección conciliadora del PRD le ofrece en bandeja esa posibilidad: recuperar para el priismo el centro, no sólo de la oposición parlamentaria, sino del fermento social explosivo de una posible transformación verdaderamente revolucionaria.

Todo esto significa, ni más ni menos, que los grupos dominantes de la economía, los señores del gran capital tanto nacional como extranjero, tendrán un régimen estatal por completo a modo de sus demandas privatizadoras de PEMEX y de la CFE; hambradeoras como la nueva ley laboral aprobada, como los impuestos que están en la agenda; y de recortes de los presupuestos de la educación pública y del desmantelamiento del IMSS y del ISSSTE.

El reto para los trabajadores y el pueblo en general:

¿Cómo enfrentar este desafío? Sólo organizándonos independiente, democrática y nacionalmente en una organización frente, coalición, partidos, el nombre no es lo esencial que verdaderamente represente y se identifique con los intereses de los trabajadores y sectores oprimidos que constituyen la absoluta mayoría de la población de México. Esa organización democrática y revolucionaria es lo que falta para que, vinculada estrechamente con estas numerosas luchas, las conduzca al éxito. Es necesario coordinar las luchas que se dan a lo largo y ancho del país pero que no encuentran un impulso concentrador que potencie su fuerza. Sólo así los trabajadores unidos con el pueblo explotado y oprimido serán invencibles: con organización y claridad de sus objetivos anticapitalistas y antiimperialistas.

La carencia de objetivos claramente anticapitalistas, para no decir internacionalistas, hacen que el proyecto propuesto por López Obrador de MORENA carezca de perspectivas de solución a la crisis de dirección que atravesamos. Sus métodos electoralistas, su funcionamiento antidemocrático interno, el caudillismo innegable de AMLO hacen de MORENA un proyecto que tiende a convertirse en un PRD bis.

Los próximos años de la restauración priista serán cruciales definir para la lucha popular después de tantos combates que no han podido consolidarse en una victoria contundente de los trabajadores y sus aliados, que es la única garantía que permitirá al pueblo mexicano salir del precipicio de represión, desempleo y decadencia en el que actualmente se encuentra.

El reto para la juventud

La juventud, sector especialmente golpeado por la crisis comienza a movilizarse: allí están los ejemplos del movimiento #Yosoy132 y ante todo del movimiento estudiantil democrático e independiente cuya vanguardia hoy mismo representa la huelga estudiantil de la UACM. Hay sectores de de esta juventud exasperados por la situación terrible por la que atraviesan ante la cual responden a veces no de la mejor y eficiente forma. Hay que educar paciente y firmemente a esta juventud que es el sector material más valioso de la transformación social a la que aspiramos y por la que luchamos. Muchas esperanzas están puestas en esta juventud para el renacimiento de México como un país democrático, independiente, solidario con los pueblos del mundo y encaminado hacia la construcción de un sistema no capitalista, un sistema socialista con las características específicas que son las de nuestro pueblo y sus tradiciones de lucha; Nos debemos oponer firmemente a la criminalización de la protesta popular del 1° de diciembre y defender a todos los compañeros y compañeras de las organizaciones participantes. Defender a todos los presos políticos ¡¡y exigir un castigo a los métodos represivos y provocadores de las numerosas policías participantes ese día. No a la criminalización de las víctimas y castigo a sus verdugos.!!

¡ALTO A LA REPRESIÓN!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡PASO A LA JUVENTUD!

¡A PREPARAR LA HUELGA NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO PRIISTA DE PEÑA NIETO!

Palabras claves,
publicado por liberacion a las 16:36 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Arturo Perez

Mujeres

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorDiciembre 2017Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (104)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad