Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GUERRA SUCIA a a a a a a a a a a a a
Blog de liberacion
25 de Octubre, 2023 · General

A SUFRIR LA SCJN:Senado aprobó extinción d fideicomisos

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la extinción de 13 de fideicomisos del Poder Judicial con 67 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones.

El dictamen reforma el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se prohíbe la creación y operación de mecanismos mercantiles que no se encuentren estipulados dentro del ordenamiento.

Entre los instrumentos a los que se refiere el proyecto seis pertenecen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los cuales se enfocan al diseño y elaboración de programas para la impartición de justicia, administración de remanentes presupuestales, divulgación de resoluciones, apoyo médico a servidores públicos, pago de pensiones a mandos medios y personal operativo, y pago de pensiones complementarias a mandos superiores.

Otro grupo de fondos se enfocan a la atención del Consejo de la Judicatura de la Federación con mecanismos que comprenden desde la asignación de una vivienda, servicios médicos, remodelación de órganos jurisdiccionales y su equipamiento, además de la capacitación del personal; este apartado suma seis instrumentos.


A nombre de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, esenador José Narro Céspedes (Morena) dio a conocer que del total de los fondos y fideicomisos seis fueron creados en el Consejo de la Judicatura Federal; seis, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y dos, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, el legislador resaltó que hasta el segundo trimestre del 2023, los fondos contaban con un patrimonio total de aproximadamente 21 mil 500 millones de pesos, los cuales serán devueltos a la Tesorería de la Federación para su uso en temas fundamentales para la nación.


Al término de la discusión, el dictamen fue turnado al ejecutivo para los efectos del artículo 72 constitucional, el cual se refiere a la publicación de leyes o decretos aprobados por el Congreso de la Unión.

Palabras claves
publicado por liberacion a las 22:40 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Federico López Campos

Paracaidismo

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (120)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad