Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
GUERRA SUCIA a a a a a a a a a a a a
Blog de liberacion
06 de Octubre, 2012 · General

México halla más crudo en aguas profundas del Golfo

MEXICO DF (Reuters) - México descubrió un nuevo yacimiento de crudo ligero en aguas profundas del Golfo de México, el segundo hallazgo reciente de petróleo cerca de la frontera marítima con Estados Unidos, anunció el viernes el presidente Felipe Calderón.

Van 2 veces que el briago de Calderón descubre petróleo en la “DONA CERCANA A MATAMOROS”. Quiere justificar su espurio paso por un gobierno en el que fue impuesto por el pri para simular una alternancia. ¡¡ ESTO ES MAS GRAVE QUE LOS FRAUDES ELECTORALES !!.

Ya el 24 de marzo de2008 en una nota de Víctor Hugo Michel se decía: “Negociado en 2000 entre México y Estados Unidos —el gobierno mexicano obtuvo 60 por ciento de su superficie—, la zona adyacente al Hoyo de Dona occidental (CERCANA A MATAMOROS) ahora captura del lado estadunidense la mirada de media docena de empresas petroleras, atraídas por la posibilidad de descubrir nuevos megapozos en la región, la última frontera en ser trazada entre ambos países.

José Ángel Conchello fue opositor a la política de cooperación del PAN con el gobierno de Carlos Salinas de Gortari que se llevó a cabo bajo las presidencias de Luis H. Álvarez y Carlos Castillo Peraza, sin embargo siempre permaneció dentro del partido y en actividad política.

CONCHELLO denuncio la desaparición de la Isla Bermeja y él se opuso  a que  E.U.A. despojara a México de tan valiosa Isla,  gracias a  la cuál México sería el propietario de donde se encuentran los yacimientos de petróleo más grandes del mundo y E.U.A. Conchello fue el responsable junto con legisladores y políticos mexicanos de denunciar la desaparición de  la isla con la cual se extendían con 100 km los límites marítimos territoriales de México

La importancia de la isla radica en que establece los lindes marítimos entre Estados Unidos y México en los denominados "hoyos de dona" del Golfo de México, explica el investigador Fabio Barbosa Cano, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional.

Estas zonas son dos: una frente a Tamaulipas y Texas -Polígono Occidental- y otra frente a Yucatán, Nuevo Orleáns y Cuba -Polígono Oriental-. Su potencial estimado es de 22 mil 500 millones de barriles de crudo, y al quedar entre los mares territoriales de dos o más países su aprovechamiento depende de los límites que se fijen.

Ubicar la isla Bermeja "nos permitiría arrojar la frontera de México más al norte y conquistar una mayor parte para el interés mexicano frente a Estados Unidos, que quería arrojar su frontera más al sur con base en las islas Dernier", define Barbosa

Pese a tal imputación, al aprobarse en noviembre de 2000 el Tratado sobre la delimitación de la plataforma continental en la región occidental del Golfo de México, más allá de las 200 millas náuticas, "el senador había muerto (4 de agosto de 1998) en un extraño accidente nunca aclarado, y su investigación petrolera había desaparecido", subraya el investigador Fabio Barbosa.

Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Conchello  advertía de los trabajos de perforación en el Golfo por la empresa Reading and Bates Corp., lo que confirmaba su sospecha de negociaciones ocultas con respecto al petróleo en su artículo ¿Entregar el petróleo? de la revista TUXpan (1 de diciembre de 1997).

Ahí denunció: "todo parece indicar que el gobierno mexicano cedió ya el usufructo de la enorme riqueza petrolera de esa área a las trasnacionales estadounidenses... e incluso un convenio secreto para entregar el cuarto yacimiento de petróleo y gas más importante del mundo a la voracidad de la Unión Americana''.

 Todos los mapas están accesibles en la Biblioteca del Instituto de Geografía de la UNAM. Aún más. El 26 de julio de 1946, la Secretaría de Educación Pública editó el libro de Manuel Muñoz Lumbier “Islas Mexicanas”, de la colección Biblioteca Enciclopedia: ahí la Bermeja está en el catálogo y en su página 110 la ubica en el 22º 33' latitud norte y en el 91º 22`del oeste.


La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística por su parte, posee en su Salón principal el Imperial Sheet Atlas que también exhibe a la Bermeja.


https://pocamadrenews.com/tag/isla-bermeja/

Palabras claves
publicado por liberacion a las 14:09 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Federico López Campos

Paracaidismo

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (120)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad